El exgobernador analizó la realidad a instancias del avance del Covid 19. Planteó que es necesaria una mayor cantidad de testeos. Además, opinó que al gobierno nacional le “queda pendiente el impuesto por única vez a las grandes fortunas”.

Es un virus muy complicado de parar. Era lógico que se iba a diseminar por todo el país. Hoy no solo está en crisis Santa Fe, también Neuquén, Río Negro, Mendoza, Córdoba y va a seguir porque tenemos una sociedad con ciertas características culturales de no apego a las normas”. El análisis pertenece a Antonio Bonfatti en referencia al Covid 19 y el cuadro de situación que impone en nuestra provincia y el país. Desde la perspectiva del médico y exgobernador, “se desaprovechó aquella cuarentena estricta. No solo era un problema de dotación de camas, sino también de formación de recursos críticos. Hay que hacer mucho, pero mucho testeo”, planteó.

El dirigente del socialismo a nivel nacional, también indicó que “las cifras que se dan en el país hay que multiplicarlas por siete o por ocho”. En contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), explicó que “una cosa es lo que se denuncia y otra los que no tienen síntomas, no se les hace el test”. No obstante, marcó que esta realidad se presenta en el plano global a instancias de “un virus que va mutando”.

En relación con la mentada vacuna, Bonfatti precisó que “son cinco los laboratorios que tienen mayores posibilidades. Fundamentalmente, Oxford y algunas empresas de Estados Unidos”.

Acerca del plano político, el expresidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe no soslayó la “recesión de dos años, la caída del PBI, una inflación tremenda, una deuda externa fenomenal y la pandemia” en tanto condicionantes. “Lo que vemos ahora son marchas y contramarchas. El gobierno ha dado un paso importante en abordar el tema de la deuda externa. Queda pendiente el impuesto por única vez a las grandes fortunas. El gobierno no termina de despegar”, definió.

Sobre la administración de Omar Perotti, el presidente del PS fue contundente: “Todavía no conozco ningún anuncio importante sobre cuál va a ser su plan de gobierno”.

Finalmente, Bonfatti manifestó que, si bien la política es su “pasión”, ya no evalúa una candidatura. “Hay que darle espacio a los jóvenes. Yo he cumplido. La edad ya conspira y hay que saber retirarse a tiempo”, señaló.

Artículo anterior“La democracia argentina tiene que tener un piso de coincidencias más alto”
Artículo siguienteHoffmann bregó por el impuesto a las grandes fortunas