Una antigua escena, correspondiente a los bares y su concurrencia antes de la cuarentena y la pandemia.

La cámara que los agrupa, junto a los representantes de la hotelería mantuvieron una reunión con parte del Ejecutivo provincial. Piden volver a trabajar y encontrar la forma de convivir con el virus, como lo hacen en otras ciudades.

En el tramo más crítico de la pandemia en la ciudad de Santa Fe, los propietarios de comercios gastronómicos, canchas de fútbol 5, gimnasios, comercios ligados al rubro de belleza, entre otros se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo.

Agustín Macinsky, presidente de la Cámara de Bares y miembro de la Comisión Hotelera, le dijo al programa televisivo Apto para Todo Público, tras una reunión mantenida con el ministro de la Gestión Pública, Rubén Michlig; el secretario de Comercio Interior Juan Marcos Aviano, y el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti que “obtuvimos una reunión que duró aproximadamente una hora, acercamos un petitorio, con la hotelería y la gastronomía como actividades separadas”.

Detalló que “para la gastronomía estamos necesitando una mesa de diálogo y trabajo con el fin tener previsibilidad de la situación, no sólo para una pronta reapertura, sino para ver cómo vamos a convivir con este virus”.

Macinsky mencionó que “siempre está por delante el tema de la salud, pero debe ir de la mano con la economía, porque nuestra actividad está en una situación muy complicada y angustiante, vamos camino al cierre de varios establecimientos sino hay soluciones para el sector, debido a que el proceso de endeudamiento del sector fue muy largo”.

El dirigente comentó que “para muchos propietarios, se terminó el período de gracia de créditos que tomaron y hay que empezar a pagarlos, pero con el cierre no se sabe cómo se van a pagar, por otro lado, nos preocupan las fuentes de trabajo”.

Además, mencionó que “hay que trabajar en un protocolo para la gastronomía, el que tenemos es muy bueno y completo, estamos muy tranquilos por el modo en el cual venimos trabajando, hay que ver si se pueden utilizar los espacios al aire libre, utilizar veredas”.

Artículo anteriorUn virus y múltiples voces compiladas en un libro
Artículo siguiente“Los rosarinos no podemos permitir que la narcocriminalidad nos ponga de rodillas”