De esa forma, el total en la provincia es de 419. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos. El gobierno limitó los encuentros afectivos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó ayer dos nuevos casos de Covid 19. Uno se localiza en Venado Tuerto y otro en Ceres. De esta forma, el total llega a 419 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

De esos casos, 409 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 10 (pacientes con residencia habitual en Santa Fe) en provincia de Buenos Aires (cuatro), CABA (dos), Mendoza (dos), Córdoba (uno) y Chaco (uno).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica, mientras 21 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Según la cartera sanitaria, de los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 13.469 notificaciones de las cuales 12.771 fueron descartadas y 279 continúan en estudio.

En relación con los departamentos y las localidades con casos, oficialmente se detalló:

9 de Julio: no registra casos.

Belgrano: cinco

Caseros: nueve

Castellanos: 22 (Rafaela: 21)

Constitución: 16 (Bombal: seis; Villa Constitución: 10)

Garay: siete

General López: 92 (Carreras: 56; Venado Tuerto: 26)

General Obligado: 20 (Villa Ocampo: 15)

Iriondo: siete

La Capital: 42 (Santa Fe 31)

Las Colonias: seis

Rosario: 143 (Rosario: 128)

San Cristóbal: 20 (Ceres: 20)

San Javier: uno

San Jerónimo: 11

San Justo: no registra casos

San Lorenzo: 17

San Martín: no registra casos

Vera: uno

Sábados y domingos y hasta 10 personas

Habida cuenta del crecimiento de la cantidad de personas infectadas en la provincia, ayer el gobierno provincial anunció que a partir de mañana, 1 de julio, se restringe los encuentros afectivos a los sábados y domingos. A propósito, la ministra de Salud, Sonia Martorano, detalló que ayer el gobernador mantuvo un encuentro virtual con funcionarios, intendentes y presidentes comunales “para evaluar la situación epidemiológica actual”.

En ese marco, se evaluó la propia curva epidemiológica, la curva de contagios y el comportamiento de la ciudadanía, así como de los actores de la economía. “Y se ha tomado la decisión que a partir del 1 de julio los encuentros familiares y afectivos van a quedar restringidos a los sábados y domingos», explicó la titular de la cartera sanitaria

Es decir, se continúan con los encuentros familiares y afectivos pero solo durante los fines de semana. En ese sentido, la ministra solicitó que «se cumplan con las normativas, que no sean más de 10 personas, que se mantenga la distancia social, que cuidemos a las personas mayores y que se use el barbijo cuando estamos con personas de más de 65 años».

«Si continuamos con estos cuidados, con el lavado de manos, la distancia, el barbijo, el respetar el espacio público, vamos a poder seguir sosteniendo todas las actividades con las que hoy contamos. Esto es muy importante porque entramos en los meses álgidos, que son julio y agosto. Santa Fe ha tenido un comportamiento ejemplar de parte de la ciudadanía, por eso pedimos en estos momentos que lejos de relajarse, aumente el compromiso social», concluyó Martorano.

Artículo anteriorMedio ambiente: gran cantidad de participantes en la jornada «Camino a un Pacto Ecosocial»
Artículo siguiente“Está la voluntad de conversar sobre el tema salarial”