El oficialismo en el Concejo de San Carlos Centro, aprobó una resolución que habilita la destrucción de archivos del Concejo Deliberante del periodo 1987/2007. Tres concejales opositores se oponen a la medida y sostienen que «la medida no es azarosa».

En la última sesión del Concejo Municipal de San Carlos Centro, se votó un proyecto del oficialismo que proponía eliminar archivos históricos del periodo 1987/2007. La votación terminó 3 a 3 y desempató el Presidente del cuerpo legislativo, Juan José Placenzotti que votó a favor. Los tres concejales opositores levantaron la voz y señalan que la decisión «no es azarosa» ya que los archivos corresponden a las gestiones de Benzo (1987-1995) y Plancenzotti (1995-2007) enteras.

En tal sentido, Francisco Perezlindo, concejal PJ, estuvo en el programa Rueda de Prensa y advirtió sobre «las consecuencias penales» que podría acarrear la medida. Asimismo, explicó que actualmente, los archivos están guardados en un mueble y como podrán ver en la siguiente foto, no ocupa mucho espacio. Uno de los fundamentos de los oficialistas es que «ante modificaciones edilicias, es necesario un mayor ordenamiento y el acumulamiento de papel dificulta las tareas».

En consonancia, anticipó que ingresaron una nota «exigiendo la suspensión hasta tanto se revise la documentación», advirtiendo que de no disponerse harán la denuncia en las próximas horas a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, como así también en la Justicia Penal.

Enterate más del caso:

 

Artículo anteriorAgustín Rossi ratificó su deseo de ser candidato a presidente
Artículo siguienteGigantesco apagón afectó a Rosario y ciudades aledañas