Tras conocerse la medida del gobierno, Amsafe marcó que se trata de “un retroceso” en materia de derechos. La diputada Claudia Balagué evocó que el presentismo “ya fracasó”.  

El premio a la asistencia perfecta para la docencia, anunciado ayer por el gobierno provincial, no tardó en recibir rechazos. Tal fue el caso de Amsafe que postuló: “Le dicen premio, se llama presentismo”.

Mediante un comunicado, el sindicato que agrupa al magisterio de la órbita pública emitió un categórico comunicado. “Los premios y los castigos no son el camino. Exigimos salarios dignos y mejores condiciones de trabajo”, reza el texto.

Amsafe también adujo que “el anuncio inconsulto” supone “un claro retroceso” en materia de derechos. “Nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, épocas a las que no queremos volver”, subrayó el comunicado.

Y fundamentó: “Un gobierno que hizo campaña hablando de su interés por la educación hace caer sobre los trabajadores y trabajadoras la más clásica receta de ajuste y recorte de derechos”.

“Consideramos que este anuncio se enmarca en las mismas políticas con las que el gobierno nacional está desfinanciando la educación y que no contribuye, de ninguna manera, a mejorar la situación de las escuelas con alumnos y alumnas pauperizados y edificios en malas condiciones. Parece más fácil atacar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que reclamar ante el gobierno nacional lo que legalmente corresponde”, argumentó Amsafe, sindicato que exaltó en su texto decirle “no a cualquier intento de ajuste”.

Por su parte, la diputada provincial Claudia Balagué (Frente Amplio por la Soberanía) expresó su opinión mediante la red X. “El presentismo docente, en Santa Fe, ya fracasó. Fue durante el gobierno de Reutemann y sus resultados distan de ser los mejores”, sostuvo.

La exministra de Educación consideró en su publicación que “la única forma de conseguir la asistencia perfecta de los docente es de manera colectiva, mejorando las condiciones y trabajando sobre las causas del ausentismo, con políticas públicas en áreas como Bienestar Docente. Algo que ya funcionó durante el gobierno de Hermes Binner”, recordó.

“El proceso de aprendizaje se da entre estudiantes y docentes, y cuando se abordan las situaciones difíciles, caso por caso, con evaluaciones y acompañamiento de otros profesionales, como los de la salud, los niveles de ausentismo merman”, refutó en relación con la medida del gobierno. Y resumió: “No es con premios y castigos que se logra el buen funcionamiento de las instituciones”.

FuenteRDP
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