Así lo planteó Nicolás Mayoraz, candidato a diputado nacional por la fuerza libertaria. “Milei es el único candidato que hace un ofrecimiento concreto en materia económica”, destacó.

“De todos los candidatos, Javier Milei es el que tiene el piso más firme de todos”. Así se expresó Nicolás Mayoraz –actual miembro de la Cámara Baja provincial por Vida y Familia y candidato a diputado nacional por la Libertad Avanza– en virtud del 30% de votos obtenidos por el referente libertario en las últimas PASO. Desde la perspectiva del legislador, “el que votó a Javier lo va a volver a votar y la idea es ir por más. A las 11 millones de personas que no fueron a votar hay que convencerlas que vayan a votar”.

En una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), Mayoraz consideró que Milei “quiere darle respuesta a la gente que está descreída con el sistema político”. En paralelo, el diputado provincial evaluó que la Libertad Avanza cuenta con muchos votantes que simpatizan con su candidato a presidente de la Nación, pero que en las últimas Primarias intervinieron en las internas de Juntos por el Cambio. “Votaron ahí, pero van a volver a nosotros”, estimó.

Ante la consulta sobre la factibilidad del triunfo de Milei el 22 de octubre sin necesidad de segunda vuelta, Mayoraz se mostró confiado. “En estos días se ha dinamizado mucho más el apoyo y también de los dudosos. Eso va a ir creciendo más con los días. Y, lamentablemente, incide la situación económica”, esgrimió. En referencia a Sergio Massa, candidato a presidente y responsable de la cartera de Hacienda, el dirigente de la Libertad Avanza en Santa Fe sostuvo que “está fracasando el modelo económico y la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández”. Como contrapartida, “Milei es el único candidato que hace un ofrecimiento concreto en materia económica”.

En el plano educativo, Mayoraz explicó en qué consiste el sistema de vouchers. “Es un tema que va a generar adhesión. No implica el cierre de la escuela pública. Es darle al ciudadano, a los padres y al estudiante el derecho de elegir a dónde quiere. Con el voucher, entregado a todos por igual, se democratiza la elección de la escuela. Hoy por hoy, solamente el que tiene plata puede elegir dónde mandar a sus hijos”, argumentó.  

FuenteRDP
Artículo anteriorProvincia aseguró que el abastecimiento está garantizado
Artículo siguienteLa ciencia estatal es una forma de evitar el “sálvese quien pueda”