En un encuentro en el MPA, el intendente y el fiscal regional abordaron los ilícitos que se cometen a bordo de motocicletas y los dispositivos multiagenciales en barrios de la ciudad.

Este miércoles, en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el intendente Emilio Jatón mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo fiscal regional, Jorge Nessier. Del encuentro también formaron parte el secretario General del municipio, Mariano Granato; y el fiscal municipal Leandro Maiarota.

En la oportunidad, se abordaron temas de importancia relacionados con la seguridad y la persecución penal en la ciudad de Santa Fe. También, se destacó la coordinación que se debe incrementar entre el MPA y la Municipalidad de Santa Fe para intervenir de manera más articulada.

En ese sentido, se incluyó en la agenda el tratamiento de ilícitos que se cometen a bordo de motocicletas. A su vez, se estableció la importancia de los dispositivos multiagenciales que ya se realizan en conjunto con la fuerza pública en diferentes barrios de la capital provincial y la necesidad de incrementarlos con el objetivo de disminuir la comisión de delitos y abordar socialmente aquellas cuestiones que merezcan dicho tratamiento.

A la lista se agregaron los delitos caratulados como ambientales, ya que se relacionan con la disposición de residuos sean inertes o no inertes, en lugares no habilitados por la Municipalidad. Por último, se dialogó sobre la situación de personas condenadas por violencia de género y la posibilidad de que las mismas participen en talleres que abordan esta temática.

Granato se refirió a la importancia de la reunión y a la necesidad de que las partes trabajen de manera coordinada en el abordaje conjunto de estas problemáticas. El secretario General aseguró que el diálogo con Nessier “forma parte de una agenda trazada por el intendente Emilio Jatón para colaborar en todo lo que esté al alcance del municipio, a los efectos de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la capital”. Además, indicó que “prueba de ello es la reunión de similares características que organizamos la semana pasada con la fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich, en la cual articulamos y fortalecimos el trabajo conjunto de investigaciones delictivas”. “La inseguridad es uno de los problemas más graves que sufren los vecinos y las vecinas de toda la provincia y la ciudad de Santa Fe no es ajena a esta problemática. Ante eso, la Municipalidad pone a disposición tanto las herramientas como los equipos de trabajo con que cuenta para buscar soluciones”, concluyó.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorProvincia busca adherir a la Ley Nacional de Alcohol Cero al volante
Artículo siguienteBrilloni se reunió con taxistas autoconvocados de la ciudad