La institución lleva adelante trabajos para disponer de un tercer piso. Debido a lo ocurrido este miércoles, fue suspendido el dictado de clases hasta el lunes venidero.
La comunidad educativa del colegio La Salle sintió la alteración que provocó la estructura de obras que se llevan a cabo. Sucedió este miércoles en las instalaciones de la entidad emplazada en barrio Candioti.
La institución lleva adelante una serie de trabajos en su edificio para contar con un tercer piso destinado a aulas.
Tras el incidente, el alumnado y el cuerpo docente debieron abandonar el lugar, en tanto intervinieron Defensa Civil y el Ministerio de Educación. Se pudo saber que el sector del patio donde se llevaban a cabo estas construcciones se encontraba vallado a los fines de impedir la circulación en esa zona.
Por lo ocurrido este miércoles, las autoridades de La Salle determinaron suspender las clases hasta el lunes venidero. El comunicado que se remitió a las familias es el siguiente:
Estimadas familias
En el día de la fecha, como ya es de público conocimiento, se dio un desprendimiento de mampostería nueva en construcción de una sección del edificio, sin compromiso de las estructuras existentes de las aulas en uso, y sin que se registren personas afectadas por ello. No obstante lo anterior, y si bien el resto del edificio puede ser utilizado con normalidad, a los fines del resguardo de los alumnos y del personal de la institución, se ha recibido la autorización del Servicio Provincial de Enseñanza Privada por intermedio de las supervisiones de cada nivel, para suspender las actividades los jueves 13 y viernes 14 de abril, con el objeto de remover la mampostería, de procurar la realización de todas las inspecciones correspondientes y restablecer el servicio eléctrico del sector.
Se pone en conocimiento, además, que la Dirección General dispuso la neutralización de los trabajos emprendidos.
Las actividades se reanudarán de manera normal y en los horarios habituales el día lunes 17 de abril del 2023.