El productor “está vendiendo a los mismos precios que vendía el kilo en pie la hacienda vacuna hace cinco meses atrás”, indicó Antonio D’Angelo, de la Cámara Frigoríficos de Santa Fe. Una de las causas es la sequía.

“Vemos que en un país con inflación, hace cinco meses que la carne vacuna no aumenta”. La aseveración pertenece a Antonio D’Angelo, vicepresidente de la Cámara Frigoríficos de la provincia de Santa Fe, y prende una luz de alerta en torno al precio real de ese producto. En diálogo con Ciudadanos, que se emite este domingo a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario, el dirigente precisó que el productor “en promedio está vendiendo a los mismos precios que vendía el kilo en pie la hacienda vacuna hace cinco meses atrás”.

La situación mereció la advertencia sobre “algo no lógico ni razonable”. “Que se mantenga un precio durante cinco meses y que una carne alternativa, como es la porcina crezca un 50%”, precisó D’Angelo. Al aclarar que la intención de los frigoríficos no es que aumente el valor, el dirigente planteó que “es de esperar que en algún momento repunte el precio de la carne vacuna porque generar un kilo de carne vacuna cuesta más de lo que hoy se está vendiendo el kilo del animal en pie”.

A la hora de exponer las causas de esta realidad, D’Angelo postuló que, en la coyuntura, interviene la sequía y la falta de pasto en los campos. “Esto provoca que el productor tenga que vender el animal. Hace una venta anticipada y hay mayor oferta que demanda”, indicó. Y agregó: “En este momento estamos con alta oferta, lo que genera que los precios se mantengan o disminuyan”.

FuenteRDP
Artículo anteriorMonte Vera se potencia en el mapa departamental
Artículo siguienteRodrigo Borla reclama obras para el departamento San Justo