Monte Vera se potencia en el mapa departamental

Marcos Castelló celebró que la Legislatura aprobase el pase de comuna a ciudad y dio cuenta de las conversaciones que se mantienen que inversiones extranjeras se radiquen en la zona.

“Es mucho más que pasar de pueblo a ciudad”. De esa manera Marcos Castelló destacó que la Legislatura provincial haya aprobado de forma unánime esa categoría para Monte Vera. En contacto con ATP, el senador por el departamento La Capital consideró que “el beneficio que se viene es fantástico en relación con la toma de créditos, en el roce internacional y un sinfín de cosas positivas”.

Tras un plebiscito con los vecinos y las vecinas de la propia localidad, la comunidad tuvo las garantías que el pase a ciudad no supone un aumento de los impuestos. Al respecto, el legislador apuntó a la cantidad de habitantes que supera los 10 mil electores (en virtud de la última votación). En ese orden, Castelló remarcó la relevancia de los contactos con China para la realización de inversiones por parte de ese país. “Hace un año y medio que lo venimos charlando con representantes de la embajada china. Seguimos conversando y los estamos esperando para que puedan recorrer nuestro departamento”, sostuvo.

En consonancia con lo anterior, el senador de La Capital ponderó las obras de infraestructura que se realizan en la región en materia de tendido eléctrico y lo que supone el Gasoducto, así también destacó la licitación para que el aeropuerto sea de nivel internacional.

Por otra parte, Castelló evaluó totalmente factible que el año próximo Monte Vera ya pueda elegir intendente e integrantes para su Concejo Municipal.

FuenteRDP
Artículo anteriorGaribay propone que Vialidad sea conducida por un directorio
Artículo siguienteFrigoríficos advierten sobre el precio de la carne vacuna