Se trata de allegados al agenciero asesinado, algunos operadores financieros locales y dos brokers rosarinos ligados a otra firma. Fue por una investigación que comenzó por una denuncia del ex ministro de Seguridad Marcelo Sain.

Fueron notificados 10 santafesinos por la Justicia Federal de su procesamiento por intermediación cambiaria no autorizada, es decir el cambio de divisas o moneda extrajera, algo que debe estar regulado por el Banco Central en el país.

 

El juez que llevó adelante la resolución es Marcelo Bailaque, a través de una investigación que comenzó el año pasado por medio de una denuncia del entonces ministro de Seguridad Marcelo Sain y que llevó adelante el fiscal federal Walter Rodríguez.

Santa Fe y la DEA colaboran mutuamente en investigaciones

El ex funcionario del gobierno santafesino denunció la posible existencia de una cueva financiera en los locales de Oldani Turismo, que ya había sido noticia por el cruel crimen del agenciero de turismo Hugo Oldani, en febrero de 2020, en pleno microcentro de Santa Fe.

La prueba colectada por el Ministerio Público de la Acusación tras el asesinato del dueño del comercio fue vital para el procesamiento, entre ellos el teléfono del propio Oldani, y computadoras.

El fiscal llegó a la conclusión de que debían llamarse a indagatoria a 10 personas, entre ellas Virginia Oldani (hija y mano derecha del agenciero), María José Calle, la presidenta de la Sociedad de Bolsa Mediterránea de apellido Chelmo, y otros operadores financieros, algunos con más renombres que otros, además de dos brokers rosarinos de la firma rosarina Carey.

Se conocieron las imágenes de cómo salió el dinero del local de Oldani

Artículo anteriorJatón: “Este es un momento crítico de la pandemia y hay que disminuir la circulación”
Artículo siguienteLifschitz sigue en terapia intensiva