Se trata de “Desafío sobre Fuego” y en ese ciclo presentó el «Santa Fe Knife», con parte del ex Puente Colgante. «Mi objetivo principal fue ir a representar al país y dejar una buena imagen del oficio», dijo.
Diego Borsotti, es herrero y se especializa en confeccionar cuchillos que en muchos casos terminan en otras partes del mundo.
En esta oportunidad representó al país y a la ciudad en un ciclo televisivo estadounidense sumanente exitoso en History Channel.
En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, Diego sostuvo que «se grabó todo en México antes de que comience la cuarentena».
Sobre el programa comentó que «hubo ocho competidores, de los cuales cuatro son de Brasil, dos de México, uno de Colombia y yo, se armaron dos grupos, con tres desafíos diferentes, y se decide quién va a repechaje y quién va a la final».
El año pasado, presentó el «Santa Fe Knife» un cuchillo forjado con parte del ex Puente Colgante. «Combiné varios materiales e hice un cuchillo en conmemoración de la ciudad con un monumento histórico», dijo.
«Mi objetivo principal fue ir a representar al país y dejar una buena imagen del oficio que tenemos nosotros como cuchilleros en Argentina y que muchas veces no ha sido reconocido», aseguró Borsotti.
«Cada tanto mando un cuchillo afuera, es bastante complicado, pero se puede hacer igual, ojalá que ahora se potencie mucho más, no sólo para hacerme conocido a mí, sino para que la manufactura argentina y santafesina sea conocida», sostuvo.
Consultado acerca de la cantidad de mujeres que hay en el oficio, dijo que «en Santa Fe no hay mujeres dedicándose a esto, en Argentina si hay, son pocas, menos de cinco que yo conozca y en el mundo sí hay muchas».
Por último contó que «esto lo vengo estudiando hace 10 años, pero antes estuve trabajando para bancarme la facultad y para aprender».