Desde el bloque del PRO – Juntos por el Cambio motorizaron un proyecto para encaminar el pago de deudas.
El Concejo Municipal pidió que se arbitren las medidas necesarias para la regularización de los pagos a instituciones, profesionales y empresas de transportes que trabajan con personas con discapacidad.
Asimismo, dispuso que se estudie la posibilidad para reiniciar las actividades de los Centros de Distrito correspondientes a la prestación de los servicios de boca de expendio de IAPOS.
Durante la sesión, se aprobó un proyecto de comunicación que solicita al Ejecutivo Municipal que gestione ante las áreas responsables medidas para regularizar los pagos a instituciones, profesionales y empresas de transportes que trabajan con personas con discapacidad (psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos y transportistas), garantizando la totalidad de las prestaciones prescriptas a sus afiliados.
Al respecto, la concejala Luciana Ceresola (PRO – Juntos por el Cambio) afirmó al programa televisivo Apto para Todo Público que “hay deudas desde noviembre de 2019, otra cuestión que nos resulta preocupante es la cobertura de IAPOS de dos o tres prestaciones que ya no las reconoce. Todos sabemos los efectos que produce el aislamiento social obligatorio. La disminución de las terapias es grave para las personas con discapacidad. Hay distintas patologías, distintos casos pero lo que pedimos es que IAPOS regularice la cantidad de sesiones correspondientes”.
Agregó que “se estaban realizando terapias online, pero ahora que se habilitó el tratamiento presencial, se debería empezar con las terapias convenvicionales, pero estamos teniendo este inconvenientes”.
Ceresola también mencionó que “dentro de los prestadores también están los transportistas que se ocupan del traslado de las personas”.
Por último, indicó que “es una pena que sea el Estado el primer moroso para quienes trabajan con personas discapacitadas”.
Servicios de boca de expendio de IAPOS
Por otra parte, se votó la realización de un Estudio de Factibilidad técnica y económica para reiniciar las servicios de boca de expendio de IAPOS en los Centros de Distrito, como así también, las cajas del Nuevo Banco de Santa Fe. Todo esto, tomando las medidas de distanciamiento y bioseguridad correspondientes para proteger tanto al empleado como al usuario.