Se debe a que no fueron abonados los salarios en su totalidad. Desde la UTA se remarcó que “hoy se trabaja al 30%”. El servicio de larga distancia no funciona desde el 20 de marzo y los efectos en el sector son durísimos.
Habida cuenta del paro de colectivos iniciado el lunes en nuestra ciudad, Marcelo Gariboldi, secretario Adjunto de UTA Santa Fe, sostuvo que la medida responde a no haberse abonado el salario correspondiente a abril último.
“Esto ya se venía denunciando porque el mes anterior tuvimos el mismo problema. Tuvimos una medida de 24 horas por el mismo motivo. Hemos tenido muchísimas audiencias de manera virtual con todas las partes. Lamentablemente, se llega al cuarto día hábil sin respuesta de parte de los empresarios”, manifestó el dirigente al ser consultado por ATP.
Mientras se aguardaba por una nueva audiencia, el tema salarial no ha sido resuelto. Las empresas comprometidas son las que brindan el servicio urbano e interurbano. “Han depositado solamente una parte. Larga distancia vive otra situación, también muy terrible, porque dejó de funcionar el 20 de marzo”, remarcó.
Consultado sobre la cantidad de pasajes, se advierte una notable caída. “Todos desalentamos el uso del transporte público para evitar contagios (del Covid 19). Hoy se trabaja al 30%. Los colectivos funcionan con una caída en la recaudación impresionante, pero nuestras necesidades son fundamentales para seguir. En el momento cero no tuvimos alcohol en gel, barbijos ni mamparas y estuvimos. No hemos sido valorados como debíamos”, planteó Gariboldi.