Lo dijo la nutricionista Virginia Yódice en el programa Apto para Todo Público. También afirma que la obesidad está instalada en las clases sociales más vulnerables.
Alberto Fernández asumió la Presidencia y uno de sus primeros anuncios fue la implementación de un plan para luchar contra el hambre en el país.
En este sentido, la nutricionista Virginia Yódice dijo, en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, que “Macri hablaba de obesidad y Fernández habla de hambre y lo manifiestan como si fuesen cosas distintas, en realidad lo que hay en Argentina es mal nutrición e inseguridad alimentaria”.
La profesional sostuvo que “porcentualmente, el índice de gente desnutrida, entendida como bajo peso es mínima estadísticamente, lo que sí tenemos es una alta tasa de malnutrición”.
Agregó que “tenemos muchos niños acortados porque la calidad de lo que comen no fue suficiente para que crezcan lo que les da su potencial genético, es decir un niño pudiendo medir 1,50 m mide 1,30 m, esto se produce por una adaptación del cuerpo”.
La conclusión sobre este aspecto es que “esto habla de una cronicidad por no ingerir suficientes calorías, proteínas o minerales”.
Yódice expresó también que “quizás el título adecuado no es ‘la lucha contra el hambre’ sino la lucha contra la malnutrición. Es más fácil comprar arroz y con un paquete que coma toda la familia, que comprar tomates, huevos y pollo”.
Por último, indicó que “la consecuencia es que crece el número de obesos, el sobrepeso está instalado en las clases más pobres, no es una situación de la riqueza, sino que es mayoritariamente de la carencia”.