Así lo manifestó Carlos Arese, quien realiza los informes de ventas de comercios santafesinos. En esta oportunidad, presentó el último informe correspondiente al mes pasado. Los números siguen siendo negativos y acumulan 10 meses de caídas en el sector. «En el interanual de octubre, el 59,8% disminuyó hasta un 15% sus ventas. El 24,6% disminuyó más del 15%”. 

Días difíciles vive el sector comercial de la ciudad de Santa Fe con números no tal alejados del sector a nivel nacional. Octubre volvió a registrar bajas en las ventas y ya son 10 meses de caídas. Según en el último informe, “el 85% de los comercios vendió menos que el año pasado. Preocupa muchísimo. En el interanual de octubre, el 59,8% disminuyó hasta un 15% sus ventas. El 24,6% disminuyó más del 15%”.

En tal sentido, Carlos Arese, encargado de realizar los informes del Centro Comercial, señaló: “Estamos en una escalera descendente. En 2017 estuvo en baja con respecto a 2016. Al comerciante le queda como último recurso tener una buena venta por las fiestas. Pero un buen diciembre no va a salvar el año”.

Por otro lado, fue consultado sobre el tipo de financiación que eligen los usuarios y sobre los problemas que notan en las encuestas. “El consumidor está teniendo problemas con el margen de financiación de la tarjeta de crédito. Cosa que no ocurría antes», remarcó Arese.

Finalmente, consideró que en comparación de informes de años anteriores, «es este el peor momento».

Mirá la nota completa:

Artículo anteriorGran plan para pavimentar localidades de toda la provincia
Artículo siguienteSe suma un nuevo vuelo a Buenos Aires