Lo sostuvo el concejal Leandro González, quien ponderó tanto la gestión provincial como la municipal. Mostró cautela en torno al nuevo programa para los cuidacoches en la ciudad.

Una vez que la UCR retornó al gobierno provincial –después de 60 años–, el propio partido alcanzó un “ordenamiento” de la mano de los liderazgos de Maximiliano Pullaro y de Felipe Michlig. Así lo consideró el concejal Leandro González (Unidos para Cambiar Santa Fe), en su paso por ATP, donde expuso su apoyo al propio gobernador y al intendente Juan Pablo Poletti. “Maxi está planteando una lucha contra las mafias. Y Juan Pablo está gobernando una ciudad con una deuda social. Hay temas que no tienen respuestas mágicas, hay que darles tiempo”, adujo y calificó con un ocho a ambas administraciones.

Desde el espacio Encuentro –que también integra Lucas Simoniello–, se demostró “conformidad con el trabajo del gobernador y también de Poletti”. “Les toca un momento muy difícil. Tenemos más del 50% de pobreza. Es inmoral no ver los problemas de la gente –subrayó–, los niveles de pobreza duelen”. En ese orden, González no eludió el controvertido asunto de los cuidacoches en la ciudad y la iniciativa municipal del Estacionamiento Social Asistido. “Hay mucho para debatir. En este momento se está haciendo un relevamiento. Siempre estuvimos a disposición para otorgar herramientas, pero es momento para profundizar el diálogo con los barrios y las instituciones”, alentó y procuró la cautela teniendo en cuenta las evaluaciones pendientes tras las conversaciones con vecinos.

De todas formas, el concejal se mostró taxativo: “No debemos ir a la sindicalización de los cuidacoches”. “Si hay algo complejo, debemos dar un pasito atrás. Estamos en un contexto económico difícil”, indicó.

En un mismo plano, González habló de “los pibes en la calle” y de la necesidad de contar con mayor sensibilidad y buen tino en cuestiones como la educación. “Da bronca escuchar que quieren ‘recortar a la universidad porque se adoctrina’. ¿Cuántos docentes enseñan? Un montón. Hoy hay un discurso muy facilista, es una mirada de abandono. Como lo es la falta de federalismo”, aseveró y aludió directamente a que la situación del Puente Carretero.

Frente a la deuda histórica que Nación mantiene con las provincias, González respaldó a Pullaro en la puja por lograr que se pague lo que se debe y lo que corresponde. “Hay una restricción del gasto, pero no creo que no haya plata para pavimentar una ruta nacional. Esas cuestiones no las creo. Es una estrategia de retracción del Estado: buscar desde el Estado minimizar el Estado”.

FuenteRDP
Artículo anteriorSukerman bregó por un PJ que se aggiorne al siglo XXI
Artículo siguienteJuan Pedro Aleart: «Estoy muy aliviado, me he sacado una mochila muy pesada»