El diputado provincial respondió a un documento difundido por el Ministerio que comanda Patricia Bullrich. Y alertó sobre la voluntad de sembrar miedo en la sociedad.

Habida cuenta del posicionamiento de Javier Milei en el plano internacional, ligado a los intereses estadounidenses e israelíes, es menester pensar en algunos reparos. Así lo expresó el diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Amplio por la Soberanía), al evocar que ya el gobierno menemista se había involucrado en el conflicto en el Golfo Pérsico, lo cual tuvo como correlato los ataques a las Embajada de Israel y la AMIA.

Y en un mismo panorama de hechos cuestionables, el legislador (en comunicación con ATP) reprodujo un documento oficial que esgrime “amenazas terroristas en la Triple Frontera”. Concretamente, se trataría de nexos de la organización libanesa Hezbolá con las bandas narcocriminales asentadas en Rosario. Ante la gravedad del asunto, Del Frade alertó sobre la seriedad de semejante planteo emanado del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Ahora la inteligencia la realiza la CIA. Salir abruptamente del no alineamiento y el respeto a la soberanía de otros países es grave”, indicó y añadió que un exasesor de la senadora nacional Carolina Losada, Germán Pugnaloni, ligó las acciones terroristas, con el narcotráfico y la idea de bajar la edad imputabilidad a los 12 años. Todo lo cual conforma un ensamble peligros en términos políticos, sociales y de seguridad.

Al respecto, Del Frade consideró “irracional” la presunta vinculación de las organizaciones narco que sacuden Rosario con el mentado Hezbolá. Todo esto “genera mucho miedo y busca meter al Ejército para controlar el Paraná”. “Es grave lo que se dice porque recorta la democracia. Esto que sacó la ministra Patricia Bullrich no tiene ni pie ni cabeza, pero busca meterle miedo a la sociedad”, esgrimió el diputado provincial y no dejó de mencionar que algunos organismos de inteligencia argentinos han previsto una erogación de unos 100 millones de pesos, en concepto de pauta, para medios de comunicación afines al gobierno.

FuenteRDP
Artículo anterior“Israel tiene que mostrar que es más fuerte que Irán, pero no en una guerra”
Artículo siguienteEl socialismo apuntala a Pullaro en la defensa de la riqueza santafesina