Así lo planteó el diputado provincial Mariano Cuvertino, al ponderar los canales de diálogo internos del frente Unidos.

Cuando la realidad nacional resulta adversa para los intereses provinciales, el gobierno santafesino no deja de fortalecer sus pilares constitutivos que se plasman en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Desde la perspectiva del diputado Mariano Cuvertino, una de las figuras clave es la presidenta de la Cámara Baja, Clara García, quien “ha sido depositaria de una alta confianza, que tiene un gran recorrido y trayectoria. Que está cerca de la gente y las instituciones y que hace carne propia las preocupaciones de los vecinos y vecinas de la provincia”, valoró el legislador del PS.

Bajo la misma línea argumental, Cuvertino resaltó –en diálogo con ATP– que Unidos no sólo se afianza en los ámbitos orgánicos de los partidos que lo conforman, sino también en “los ámbitos cotidianos”. En ese sentido, ponderó “la representación plural que se encuentra en la Legislatura”, con la propia García (PS) al frente de la Cámara de Diputados y Gisela Scaglia (PRO), como presidenta del Senado. “Hace más de 10 años que discutimos en términos de grieta. Y siempre se han defendido los intereses del Área Metropolitana de Buenos Aires. Vivimos en Santa Fe, somos parte de la producción y la riqueza muy importante de Santa Fe –exaltó Cuvertino–. Es una barbaridad que en 17 años, tras haberse comprometido a realizar el puente Santa Fe – Santo Tomé, hayan pasado cuatro presidentes y el puente no sólo no se haya hecho, sino que ahora está cerrado porque no se lo mantuvo”, protestó.

Por lo expuesto, el apoyo al liderazgo de Maximiliano Pullaro no deja margen de dudas. En efecto, mañana el gobernador asumirá la presidencia de la Región Centro, un espacio común en el que los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos ya manifestaron la voluntad de acompañar el mentado Pacto de Mayo, promovido por Nación. “Pero no en menoscabo de los intereses de las provincias, que tienen capacidades instaladas, con trabajadores calificados. Por eso, es inteligente fortalecer la Región Centro”, consideró el dirigente socialista.

De la misma forma, ponderó las potencialidades que ligan a las tres provincias en términos productivos. En efecto, en Santa Fe “tenemos el complejo portuario más grande del país”. Sin embargo, “las rutas nacionales que hasta allí llegan no han sido convertidas en autopistas”. Con la relación a la voluntad del gobierno mileista de reducir el déficit fiscal a cero, Cuvertino lanzó un fuerte reparo: “No puede ser a costa del sector productivo. Vemos por quienes producen, agregan valor, exportan y generan divisas. Santa Fe exporta y exporta mucho –remarcó–. No pueden seguir aumentando impuestos”, se quejó.

FuenteRDP
Artículo anteriorDel Frade fustigó “la irracional” idea de vincular al Hezbolá con los narcos rosarinos
Artículo siguienteEl gobierno busca premiar la asistencia perfecta de docentes