El diputado nacional sostuvo que “no hay una reforma integral de las fuerzas de seguridad”, lo que no supone cambios con respecto a la gestión de Omar Perotti. ¿Cómo se reconfigura el PJ a nivel provincial?

Luego de “sufrir una dura derrota” electoral, el peronismo atraviesa el desafío de “reconstruir un discurso que permita abroquelar voluntades de cara al escenario provincial”. Tal fue la consideración expuesta por el diputado provincial Eduardo Toniolli, referente del Movimiento Evita, en una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Sin embargo, en el plano nacional la reacción del PJ, “ante el avance sobre los derechos del pueblo” de la mano del gobierno de Javier Milei, encontró “una poderosa herramienta de unidad en el espanto”, analizó el legislador. No obstante, “la unidad no necesariamente se va a construir desde la política institucional, sino desde abajo para arriba”, fundamentó Toniolli acerca del presente y el futuro de su partido. Al respecto, el diputado refirió la elocuente movilización motivada por el paro del pasado 24 de enero.

Teniendo en cuenta esa perspectiva, para el dirigente “las representaciones sociales organizadas” cobran más fuerza que “un liderazgo dentro del peronismo”. En ese orden, “hoy el peronismo tiene que ser inteligente y tiene que estar al lado de esa enorme porción de la población que muestra su descontento con las políticas que se llevan a cabo a nivel nacional”, adujo Toniolli.

Sobre la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, el diputado nacional opinó que “busca legitimarse centralmente en torno a las políticas de seguridad”. “En lo que ha propuesto hasta el momento, no hay un aporte a mediano y largo plazo a la solución de ese problema. Se han propuesto muchas reformas, algunas horribles, otras intrascendentes, pero no hay una reforma integral de las fuerzas de seguridad”, cuestionó Toniolli. En esa lógica, observó que “se intenta una contrarreforma con un empoderamiento de las fuerzas de seguridad, cuando lo que se necesita es empoderar al poder político elegido por el pueblo”, planteó y aseveró que, en este plano, “no hay cambios entre la gestión de Pullaro y la de Omar Perotti”.

De cara a la coyuntura descripta, Toniolli consideró que “hay una gran dificultad del peronismo para ordenarse y estamos en un proceso de reorganización”. A su vez, esta realidad del PJ santafesino “se traslada en la estrategias dentro de la Legislatura y en las estrategias para recomponer el propio partido”.    

FuenteRDP
Artículo anteriorPese a la crisis, el turismo de cercanía se fortalece en la región
Artículo siguienteUnicef Argentina reivindicó “el derecho a la educación” de niños y niñas