Marcela Aeberhard, secretaria del área a nivel provincial, brindó detalles sobre el positivo balance que dejó el último fin de semana largo en virtud de movimiento de visitantes.
Pese a las dificultades económicas que atraviesan vastos sectores de la población, el pasado fin de semana largo –que unió la Semana Santa con el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas– obtuvo un saldo positivo para el turismo santafesino. Según observó la secretaria del área a nivel provincial, Marcela Aeberhard, la apuesta se dirigió “al turismo de cercanía”.
En efecto, a lo largo del corredor de la Ruta 1 se registraron ocupaciones al 100% “en cabañas cercanas a la ciudad de Santa Fe”. A eso se añadió que “hubo una muy buena agenda de actividades culturales, de visitas guiadas, de paseos por las siete iglesias”, destacó la funcionaria en una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario). En otras palabras, “Santa Fe se preparó”. “Promocionamos a la ciudad de Santa Fe en Rafaela, hicimos activaciones en Esperanza, generamos encuentros, hicimos una presentación para el corredor de la costa”, detalló.
Una de las cuestiones sobresalientes radica en que los corredores que se extienden por la provincia disponen de “servicios turísticos regulares”, lo cual supone lugares de alojamiento y diversas propuestas que contemplan la gastronomía. “Es fundamental contar con una infraestructura. Fue satisfactorio en el contexto económico en el que nos encontramos y habiendo sido fin de mes”, subrayó la secretaria en virtud de los resultados turísticos obtenidos el días atrás.
Sobe el perfil de las y los turistas, Aeberhard indicó que “fueron familias, parejas y grupos de amigos”. Y acotó que en la ciudad de Santa Fe el promedio de gasto diario osciló entre los 15 mil y los 25 mil pesos. “El prestador santafesino acomodó sus precios y promocionó la oferta gastronómica y las excursiones”, explicó.