Melar es una firma santafesina que apuesta a la versatilidad para sostener su competitividad al margen de los vaivenes de la política nacional.

Melar es una centenaria compañía de alimentos que ya transita la tercera generación, tras los comienzos de una pareja de inmigrantes ucranianos. La firma santafesina supo lanzarse al mercado con la producción y la comercialización de miel. Según manifestó Hernán Devalle, gerente de negocios, con el correr de los años la empresa incorporó nuevos productos. “Hoy cumplimos 100 años y tenemos más de mil productos en cartera”, remarcó en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

En virtud de la actual coyuntura económica, el empresario destacó: “Somos uno de los principales importadores de materias primas. Abastecemos a la industria alimenticia y laboratorios”. Ante tales circunstancias, “hemos podido establecer una relación de confianza con proveedores y clientes”. De esta forma, “una pyme puede cumplir 100 años en Argentina”, enfatizó.

Con otro centenar de años en el horizonte de la empresa, Devalle se refirió a los vaivenes de las distintas políticas económicas en el país desde un concepto básico: “versatilidad”. “Podríamos pasarnos la vida puteando contra el gobernante de turno, pero en lugar de eso miramos para adelante, invertimos, nos esforzamos, trabajamos. Y a partir de la meritocracia, decimos ‘queremos ser mejor que la competencia’”, definió.  

FuenteRDP
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