Eduardo García, secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, exigió que Santa Fe demuestre su potencial y que defina la cuestión salarial de los sectores trabajadores.

“La obra pública en Santa Fe tiene que continuar”. Con esa sentencia, Eduardo García, secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, defendió una política pública que motoriza la economía y genera fuentes de trabajo. Lo hizo en su paso por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Ahora bien, en el actual contexto de profunda crisis económica, ¿cómo se hace para cumplir con ese cometido? “Se puede conseguir financiamiento externo. Santa Fe tiene saldo favorable como para poder conseguir recursos. Santa Fe tiene una asignatura pendiente: tiene que demostrarle al país que su potencial es mucho mayor al que parece”, consideró categórico el dirigente gremial.  

Así también, García se refirió a la unidad del movimiento sindical santafesino frente a los avatares que se presentan en materia salarial, laboral y paritaria. “Esperábamos arrancar de una manera distinta. En la primera semana del año se convocó al sector docente y hubo esperanza. Y todos los gremios del Estado dijimos ‘por fin, se empezó a hablar a tiempo’. Pero lo cierto es que seguimos hablando de una paritaria que ya terminó, la de 2023”, cuestionó el sindicalista, mientras opinó sobre los riesgos de no cumplir con lo jurídicamente acordado. “Si no, un gobierno que iba a ser distinto (el provincial), termina siendo igual”, advirtió.   

Artículo anteriorDe Ponti reclama que no se corte la urbanización de los barrios populares
Artículo siguienteRosario: ¿Dónde están las fuerzas federales del Plan Bandera?