Se trata de una política nacional paralizada por el gobierno nacional. En la provincia de Santa Fe son unas 350 las barriadas con obras paralizadas.  

El sostenimiento de la urbanización de los barrios populares es una de las demandas planteadas por el sector que integra la diputada provincial Lucila De Ponti. En concreto, se trata de una política de Estado que ha logrado identificar la cantidad de barriadas en todo el país que carecen de infraestructura básica, como pavimento, cloacas, agua potable y acceso a escuelas y centros de salud. “Hoy tenemos censados unos 6400 barrios populares en toda la Argentina”, precisó la legisladora justicialista al ser consultada por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

No con la debida “magnitud” esta política se venía llevando a cabo durante los últimos años. Sin embargo, con la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada las obras de urbanización en tales barrios se paralizaron y se desintegró la Secretaría de Integración Sociourbana.

“Por eso, desde la Legislatura pedimos que el Ejecutivo provincial pueda asumir el reclamo frente al gobierno de la Nación para, por lo menos, darle continuidad a las obras ya iniciadas en los barrios populares de la provincia de Santa Fe, los cuales están censados unos 350”, planteó De Ponti y recalcó la relevancia de estas intervenciones de urbanización para la seguridad y la integración social. Y añadió: “El gobierno provincial tiene la posibilidad de dar continuidad las obras si es que Nación no restablece el envío de fondos”.  

FuenteRDP
Artículo anteriorScarpin remarcó la necesidad de “tener un boleto que el ciudadano lo pueda pagar”
Artículo siguienteLa obra pública y las paritarias pendientes marcan la agenda provincial