Eduardo Toniolli, diputado nacional de Unión por la Patria, aseguró que el despliegue de los primeros días de este año ya no se observa en las calles. Por eso, se elevó un pedido de informes.

Tras el lanzamiento del Plan Bandera, anunciado por la ministra Patricia Bullrich el pasado 18 de diciembre de 2023 en Rosario, por estas horas se hace escuchar el reclamo de legisladores que integran Unión por la Patria. En efecto, el diputado nacional Eduardo Toniolli indicó que se elevó desde su sector un pedido de informes sobre el curso de ese plan que procuraba reforzar la presencia de las fuerzas federales en aquella ciudad del sur santafesino.

En aquella oportunidad, la titular de la cartera de Seguridad de la Nación “dio a entender que iba a haber una suerte de operativo de saturación en Rosario. De hecho, en esa presentación se mostró un despliegue inédito. Eso duró algunas pocas semanas”.

Según relató Toniolli, “a mediados de enero empezamos a recibir reclamos de algunos vecinos comentando que las fuerzas federales no estaban”. Por esa razón, se decidió realizar un pedido de informes. “Que no está el despliegue que se mostró en los primeros días, no tengan dudas. El problema de fondo está en lo que el gobierno nacional pretende vender e instalar algo que, en realidad, es producto de situaciones estacionales y aleatorias”, adujo el legislador justicialista al reprochar la falta de un plan desarrollado en materia de prevención y lucha contra la violencia y los avatares del narcotráfico.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa obra pública y las paritarias pendientes marcan la agenda provincial
Artículo siguienteSe lanzó al mercado grasa lubricante biodegradable