Hugo Valderrama, neurológo y máster en Neurociencias, explicó las características de la enfermedad y los factores que se deben atender para llegar al diagnóstico.

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad del Alzheimer es la forma más común de demencia. Con el fin de profundizar sobre los alcances de esta tendencia, Hugo Valderrama, neurólogo y máster en Neurociencias, aclaró que este trastorno cerebral “no se contagia”.

“Es una enfermedad multifactorial, se combina con factores genéticos y ambientales. Esto varía en distintos países porque la influencia de los hábitos de vida y de los factores ambientales”, ilustró el especialista en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario). Así las cosas, se estima que en la actualidad unas 60 millones de personas padecen Alzheimer a nivel mundial. En tanto, la frecuencia se encuentra de los 70 años de vida para arriba y aumenta con la edad.

Valderrama aclaró que este trastorno se asocia a la edad, pero “no necesariamente se vincula con alteraciones de las facultades mentales”. Por ese motivo, si se detecta falta de memoria, alteraciones del razonamiento o del lenguaje o la capacidad de orientación es necesario realizar la consulta médica correspondiente para obtener el diagnóstico pertinente.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa Municipalidad pretende jerarquizar servicios tecnológicos para el mundo
Artículo siguiente“Es un presupuesto equilibrado, realista y equitativo”