Lucila García, directora de la Agencia de Cooperación Internacional de la Municipalidad de Santa Fe, expuso las ambiciones de la actual gestión en función de las exportaciones que salen de la ciudad.

“Que Santa Fe vuelva al mundo”. Esa es una de las premisas que motoriza la gestión de Juan Pablo Poletti, pero no solamente en virtud del comercio exterior. Así lo manifestó Lucila García, directora de la Agencia de Cooperación Internacional de la Municipalidad de Santa Fe, al ser consultada por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario). “Todo lo que pueda abrirnos al mundo genera productividad”, definió la funcionaria.

En ese marco, García repasó que desde hace 13 años “Santa Fe tiene una tradición de estar involucrada en muchas redes internacionales y en lograr inversiones”. Ahora bien, desde la nueva administración municipal se considera necesario “jerarquizar la internacionalización, que abre posibilidades, y que las empresas tengan la ayuda que tienen que tener de parte del Estado”.

Concretamente, alimentos y artículos veterinarios son algunos de los productos que la capital provincial comercializa a nivel global. Pero además, “exportamos servicios”. “Le damos mucha importancia a lo tecnológico. Queremos jerarquizarlo. Hablamos de software, microchips. En comparación con el resto de la provincia, somos la ciudad que más exporta en valor agregado”, ponderó la funcionaria.

FuenteRDP
Artículo anteriorPusineri aseguró que la anterior política salarial fue “más que prudente”
Artículo siguienteSe estima que unas 60 millones de personas padecen Alzheimer a nivel mundial