El exministro de Trabajo señaló que, durante la transición, los alcances de la paritaria fueron informados a la actual gestión.

Cuando aún no se conoce la pauta salarial para 2024, los sindicatos y el gobierno provincial atraviesan días tensos en tanto se anunció que por planilla complementaria se abonará el 14% del 36,4%, en concepto de la paritaria pendiente de 2023. A su vez, desde la Casa Gris persiste la idea de pagar lo que las arcas permiten y no más. En este contexto, quien fuera ministro de Trabajo de Santa Fe durante la gestión anterior, Juan Manuel Pusineri, brindó algunas aclaraciones.

“Los alcances de la paritaria en el proceso de la transición fueron informados a los integrantes del actual gobierno, quienes manifestaron su disposición a cumplir con estos acuerdos. Legalmente, no podría ser de otra manera”, manifestó el exfuncionario del gobierno encabezado por Omar Perotti, al ser consultado por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, somos Rafaela y Somos Rosario).

De la misma manera, Pusineri precisó que los acuerdos paritarios rubricados oportunamente “tuvieron que ver con habilitaciones presupuestarias que realizó la Legislatura, con la participación de todos los bloques”. En ese contexto, el exministro aseveró que se fijó una política salarial “más que prudente”. “En la segunda parte del año (2023), los salarios no lograban alcanzar a la inflación. Solamente, la alcanzaron en un mes, cuando se aplicó la cláusula de actualización”, recordó en alusión a noviembre último. Y sintetizó: “No hemos tenido una política salarial dispendiosa”.  

FuenteRDP
Artículo anterior“El 40% de las exportaciones de Santa Fe sale del sector científico y tecnológico”
Artículo siguienteLa Municipalidad pretende jerarquizar servicios tecnológicos para el mundo