A pesar la crisis económica, la planta de Santo Tomé abastece al mercado estadounidense y también al argentino.

“Turbulento”. Con ese calificativo, el gerente de la planta de Bahco Horacio Guaraglia definió el devenir de 2023. A raíz de la crisis económica, “los fabricantes nos tuvimos que adecuar a un contexto de productos importados”, señaló aunque resaltó que la empresa “estuvo a pleno, trabajando todo el año”. El mayor problema no fue ha sido otra que el acceso a las materias primas: “El 60% de la materia prima es argentina y el 40% lo importamos de Estonia”.

En una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), Guaraglia también aseveró que la empresa –dedicada a la fabricación de herramientas e instalada en Santo Tomé– también pudo cumplir con “los distribuidores” dentro del mercado interno. No obstante, “fue un momento muy complicado con respecto a los años anteriores”.

El 50% de la fabricación de Bahco se exporta, “principalmente, a Estados Unidos”, mientras el porcentaje restante se destina al mercado argentino. La firma, además, cuenta con “varias plantas en el mundo”. “Dos plantas producen llaves para caños. Nosotros somos exclusivos para Estados Unidos. También producimos una llave de caño para todo el mundo. Los únicos que la fabricamos somos la planta de Santa Tomé”, se explayó el gerente.

En ese mismo tono, Guaraglia expresó la satisfacción por el movimiento alcanzado, particularmente, en un mercado “tan demandante” como lo es el estadounidense. “No sólo por la calidad de la materia prima, sino también de entrega y servicio”, acotó.

FuenteRDP
Artículo anteriorVecinos de Sastre lograron frenar las fumigaciones con agroquímicos
Artículo siguiente“Veo con mucho optimismo lo que viene en Argentina”