Carla Deiana, militante del Partido Obrero, cuestionó a Javier Milei por “reaccionario” y responsabilizó a Sergio Massa por el ajuste que pesa sobre la masa de trabajadores.

En su calidad de referente del Partido Obrero (PO), Carla Deiana dio cuenta del posicionamiento de esta fuerza ante el próximo balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), pautado para el 19 de noviembre. En comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), la excandidata a gobernadora por la izquierda planteó la fundamentación.

“Tuvimos una conferencia con delegados y delegadas de todo el país. Debatimos a fondo y hemos sacado una posición muy clara: combatimos a Milei, un hombre que viene a desplegar un programa reaccionario y antiobrero. Su fisonomía de gobierno también está en discusión, después de aliarse a Mauricio Macri y a ‘la casta’ que, supuestamente, venía a combatir”, expresó la militante. No obstante y en paralelo, postuló: “Llamamos a los trabajadores a enfrentar el llamado a la unidad nacional de Massa”. “Es un planteo que oculta reunir recursos políticos para poder avanzar en un ajuste más a fondo de la mano del FMI, de tarifazos, devaluación y reformas antiobreras”, expuso Deiana.

Frente a tales evaluaciones, el PO, inscripto en el Frente de Izquierda, pregona “independencia política”. Es decir, “no apoyamos políticamente a los candidatos y tampoco los votamos”. Ante esa postura, la dirigenta fue consultada sobre el mensaje para aquel electorado que se encuentra indeciso o elige votar en blanco. “El voto en blanco es una de las opciones. Se cuenta en una categoría aparte. No es cierto que favorezca a un candidato u otro –aclaró en el plano formal–. (Pero) estamos frente a una extorsión. Este balotaje obliga a una porción importante del electorado, que no eligió ni a Milei ni a Massa, a reforzar políticamente a un candidato que no expresa sus intereses”, reflexionó en un nivel de mayor profundidad.

De la misma forma, Deiana apuntó a la “disyuntiva entre fascismo y democracia” en términos críticos. “Si bien Milei es un tipo de los más reaccionario –adujo– y expresa intereses de capitales financieros internacionales, la idea de que Massa enfrente la represión y defienda los derechos de los trabajadores está desconectada de la realidad”, consideró la militante en alusión también a que el actual ministro de Economía integra “un gobierno de 42% de pobreza”.

FuenteRDP
Artículo anteriorPullaro ya cerró su gabinete
Artículo siguienteCrecida del río: Se afianzan las defensas del Gran Santa Fe