El dirigente del Frente Renovador reprochó las propuestas de La Libertad Avanza en contraposición con la acción estatal que proclama Sergio Massa.

El candidato a presidente de Unión por la Patria y actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció una serie de medidas con el fin de garantizar respaldo y seguridad laboral a quienes se dedican al reparto o delivery, a través de plataformas virtuales. Así lo anunció durante los últimos días, tras haberse reunido con representantes del sector, en su mayoría jóvenes. Además, esta iniciativa gubernamental fue celebrada por el diputado provincial Oscar Cachi Martínez, quien desde la Legislatura santafesina brega, también, por la colación de un GPS en los vehículos que utilizan las y los repartidores, así como la entrega de un botón antipánico a los efectos de evitar el delito.

“Celebro la movilización de los jóvenes para luchar por sus derechos. Y también celebro la decisión política de la Legislatura y a nivel nacional desde la visión que Massa tiene del tema”, sostuvo el legislador santafesino y dirigente del Frente Renovador, al ser consultado por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario). En virtud de la intervención estatal en la vida de las y los trabajadores, Martínez evaluó que en las próximas elecciones, del 19 de noviembre, se observan dos posturas “bien diferenciadas”. Por un lado, “la ley de la selva y que cada uno se arregle como pueda”, planteó. Aunque en un sentido más profundo, remarcó que también se debate si “la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad debe mantenerse”, esgrimió el legislador justicialista en torno al balotaje que se avecina entre Massa y Javier Milei (La Libertad Avanza).

“Está en discusión una sociedad distópica. Por ejemplo, con la venta de órganos. Se ponen en juego los valores esenciales a partir de los cuales se ha construido Argentina –argumentó Martínez–. Todo esto ha hecho que sectores políticos que nos pertenecen a nuestro frente hayan adherido. Celebro que el Partido Socialista se haya manifestado a favor de Sergio Massa”, concluyó el diputado.  

FuenteRDP
Artículo anteriorLa industria del biodiésel advierte sobre “la extorsión” de las petroleras
Artículo siguiente“Milei es un candidato títere de Macri”