Lo expresó el diputado nacional electo Esteban Paulón, mientras fundamentó el apoyo del Partido Socialista a la candidatura de Sergio Massa ante el “riesgo para el sistema democrático” que representa el postulante libertario.

Ya electo para ocupar un escaño en la Cámara Baja de la Nación, Esteban Paulón analizó el panorama político que sacude al país en virtud del balotaje que se realizará el 19 de noviembre próximo. “Seguramente, para muchos no será la elección más entusiasmante de los últimos tiempos, algunos votarán en blanco. Pero tenemos claro que será electo Sergio Massa o Javier Milei. Ante esa disyuntiva, el Partido Socialista (PS) reunió a su Comité Ejecutivo Nacional que rechazó, por unanimidad, el proyecto de La Libertad Avanza”, postuló el dirigente en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Mientras desglosó los peligros “antidemocráticos” del programa expuesto por Milei y quienes se inscriben en sus filas, Paulón enfatizó que “la disidencia y la diversidad son la base de la democracia”. De la misma forma y “con enormes diferencias y responsabilizando al actual gobierno por el estado de situación en el que estamos”, el militante socialista indicó que el PS evaluó que Massa representa “un piso mínimo de democracia en Argentina”. Ahora bien, también aclaró que el apoyo al actual ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria “no quiere decir correrse del lugar de oposición”. “Quiere decir que, ante un riesgo tan grande para el sistema democrático y valores básicos que son caros para el socialismos como la educación, la salud y los derechos humanos, no podemos ser prescindentes”, argumentó.

En el repaso del devenir electoral entre las Primarias del 13 de agosto y las últimas elecciones generales del 22 de octubre, Paulón cargó duro contra los nuevos posicionamientos. Es decir, “Mauricio Macri tomó el control de la campaña de La Libertad Avanza. Milei es un candidato títere de Macri, quien define cómo son los espacios. Milei ahora se abraza a lo más casta de la casta. Eso genera perplejidad en el votante de Milei”, esgrimió quien también se ha destacado como activista por los derechos del colectivo LGTBIQ.

FuenteRDP
Artículo anteriorSegún Cachi Martínez, en el balotaje se discute “una sociedad distópica”
Artículo siguienteComercio internacional: Qué arriesgan las pymes sin Brasil y China