Frente a la singular coyuntura histórica, el diputado provincial del PJ respaldó la propuesta de Sergio Massa en consonancia con los valores democráticos que Javier Milei tensiona.

En días agitados para la política argentina, habida cuenta de todo lo acontecido de la mano de las últimas elecciones presidenciales y el balotaje pautado entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), una sensación compartida es la expectativa. Así lo analizó Leandro Busatto, diputado provincial del PJ: “Quienes han ido a votar y lo harán el 19 de noviembre (día de la segunda vuelta) aguardan con expectativa y esperanza un gobierno que salde, en democracia, las deudas de la democracia”.

En una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el legislador bregó “por la presencia del Estado y la ratificación de políticas públicas en un momento tan convulsionado”. En ese orden y en consonancia con el cimbronazo que supone la irrupción del candidato libertario en el mapa electoral –de la mano de propuestas que rechazan los partidos políticos y la injerencia estatal en la vida pública–, “después de 40 años, Argentina tiene que replantearse en qué país quiere vivir”. “Este es un momento peculiar. En 2001 hubo ribetes muy dramáticos. Pero existía un continente democrático en el que determinados valores no se discutían. Tras 20 años, hay valores que creemos consolidados en democracia y fueron puestos en tensión por Milei en una situación de crisis económica”, reflexionó el dirigente justicialista.

Desde la perspectiva de Busatto, la falta de expectativas cubiertas al compás de una crisis económica y social “ha permitido interpelar cosas que creíamos saldadas”, tales como la educación y la salud públicas o el negacionismo de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. Sin embargo, “tenemos que consolidar una voz que nos permita transitar una Argentina que, con diversidad, abrace un gobierno de unidad nacional como plantea Massa”. Dicho en otras palabras, “un gobierno de unidad nacional no tiene un solo color, ni una sola voz, ni un solo origen. Tiene un destino común, con participación plural”, evaluó.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa cultura de la cerveza artesanal se afianza en la región
Artículo siguienteEl magisterio defiende “la escuela como derecho social”