Con ese objetivo, la diputada provincial Betina Florito presentó un proyecto que obtuvo media sanción. Ahora resta que el Senado lo trate.

A instancias de un proyecto de la diputada provincial Betina Florito, se logró media sanción para la creación de un Fondo para la Adaptación de Viviendas para Personas con Discapacidad. Resta ahora que el Senado trate el tema. Según precisó la legisladora de Encuentro Republicano Federal y tras la recorrida de muchos barrios, se pudo observar –en particular en los “viejos Fonavi”– “gente con discapacidad con muchas dificultades dentro de su casa y para acceder a su vivienda”.

Por esa razón, “la idea es promocionar el diseño universal en los planes de vivienda que vengan a futuro”. “Hay que poder adecuar también una casa. Todo esto tiene que ver con los sujetos de derecho como son las personas con discapacidad y con igualar oportunidades. Y con hacer un mundo más accesible para todos”, fundamentó Florito en diálogo con ATP. Si bien los costos para la universalización de la construcción de viviendas adaptadas son muy elevados, la intención del proyecto es dar un primer paso. “Acceder a un financiamiento para poder adecuar la casa se puede hacer”, aseveró la diputada.

Este proyecto ya había recibido media sanción en 2021, pero perdió parlamentario al no ser tratado por el Senado provincial.

FuenteRDP
Artículo anterior28S: A las calles por los derechos conquistados
Artículo siguienteColón – Unión: Ya está dispuesto el operativo de seguridad