Para ello, el intendente electo de Santa Fe apeló a la reunión de equipos técnicos actuales y futuros. Tránsito, seguridad y cuidacoches, en la agenda central.  

Entusiasmado y agradecido, Juan Pablo Poletti expresó su satisfacción tras haberse convertido en el intendente electo de la capital provincial tras un categórico triunfo en las urnas. “Estoy muy feliz por haber hecho una elección histórica en la ciudad de Santa Fe, lo cual me llena de orgullo, pero también de mucha responsabilidad”, sostuvo quien conducirá el Palacio Municipal a partir del próximo 11 de diciembre.

En una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela), el referente de Unidos para Cambiar Santa Fe a nivel local indicó que su mayor interés –en esta etapa de la transición– reside en los encuentros entre equipos técnicos propios y los del actual intendente, Emilio Jatón. La idea es “poder recopilar la mayor cantidad de datos posible”. “Cuanto mayor información, mejor se gestiona. Le podemos ganar tres meses a la asunción, para poder armar pliegos y otras cuestiones operativas. Además, de viene El Niño –fenómeno climático caracterizado por abundantes lluvias–. Tenemos que ver cómo está la situación financiera y económica de la Municipalidad. Cuanta más información tengamos, más predecible podemos hacer nuestros primeros 100 días de gestión”, planteó Poletti.

En el plano de la coyuntura municipal, Poletti puso énfasis en la situación del tránsito en la ciudad. “Es una odisea –lamentó–. En base a eso, tenemos ideas. Queremos consensuar con las otras localidades e ir a Buenos Aires. Vamos a ver qué hizo CABA para ordenar su tránsito, qué hizo San Miguel en la cuestión de seguridad. (También) conectarnos con Pablo Javkin para conocer el reciente centro de monitoreo de Rosario. E ir a Mendoza para ver cómo se reguló (allí) el tema ‘trapito’ y limpiavidrios”, anunció. Con relación a la mayoría que Unidos para Cambiar Santa Fe tendrá en el Concejo Municipal –a instancias de la contundente victoria alzada por la lista de Silvina Cian–, el intendente electo señaló: “Ojalá que el nombre que lleva el espacio continúe, que no haya sido un slogan de campaña. Y que Unidos siga gobernado en este contexto. Para esto tiene que haber consenso. Y si hay disenso, se tiene que arreglar con mesas de diálogo que pueda llevar a un consenso por el bien de los santafesinos”, definió.

FuenteRDP
Artículo anteriorAlcides Calvo se pone en marcha para cumplir su sexto mandato como senador
Artículo siguiente“En seguridad se necesitan medidas urgentes para restablecer el orden”