Durante el encuentro se listaron los temas más importantes que, a partir de la semana próxima, discutirán los equipos técnicos a los efectos de lograr un traspaso ordenado.
Sobre el mediodía de este jueves, comenzó en la Estación Belgrano el primer encuentro oficial para delinear la transición en el Gobierno municipal. De este modo, el intendente Emilio Jatón recibió a Juan Pablo Poletti, quien asumirá en ese cargo en diciembre próximo.
En la reunión se conversó sobre la lista de temas que ambos dirigentes consideran fundamentales para garantizar un traspaso ordenado. Entre los ítems figuran el Presupuesto Municipal de cara al 2024, las obras que deja en marcha la actual gestión, las licitaciones futuras, la situación de la capital provincial ante una eventual llegada del fenómeno El Niño y la realidad del transporte público, entre otros. A partir de la semana próxima comenzarán los encuentros de los equipos técnicos.
Después del cónclave, Jatón recordó que se mantienen conversaciones “desde el día de la elección, intercambiando opiniones. Lo que hicimos hoy fue dar inicio a la transición y a partir de la semana que viene vendrán los equipos técnicos para lograr ese traspaso ordenado”, enunció.
El mandatario le transmitió a su sucesor “que se deja una Municipalidad en marcha”. “A partir de allí vamos a empezar a cruzar opiniones sobre lo que vendrá y sus decisiones como próximo intendente”, dijo. En esta instancia, recordó: “Yo no tuve transición y me fue muy difícil comenzar, por lo que no iba a cometer ese error”.
Poletti, por su parte, agradeció “la buena voluntad de Emilio desde el domingo mismo de las elecciones”. “El lunes nos volvimos a comunicar y pusimos este día y horario en base a las ocupaciones de cada uno. A partir de ahora ya quedamos para la semana que viene coordinar los equipos técnicos y después de eso trabajará cada área”, sintetizó.
“Estamos ansiosos e interesados por esa transición y Emilio ha mostrado muy buena voluntad para llevarla a cabo”, concluyó.