Lo expresó Dionisio Scarpin, diputado provincial electo de Unidos para Cambiar Santa Fe, al resaltar los ejes de gobierno de la gestión que asumirá Maximiliano Pullaro en diciembre próximo.

El senador nacional y diputado provincial electo Dionisio Scarpin calificó de “histórico y extraordinario” el triunfo electoral de Maximiliano Pullaro camino hacia la Gobernación, habida cuenta del caudal de votos colectados por Unidos para Cambiar Santa Fe. “Tiene que ver con una campaña muy bien organizada, demostrando solidez personal, un plan y equipo. Por otro lado, la ciudadanía ha castigado a Omar Perotti, quien no ha llevado adelante un gobierno que haya llenado las expectativas que los ciudadanos tuvieron con él cuando fue electo gobernador”, planteó el exintendente de Avellaneda en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En virtud de la mayoría parlamentaria en las dos cámaras que el nuevo oficialismo tendrá a su favor desde el 10 de diciembre, Scarpin también expresó su contento por haber cumplido el objetivo de contar con las 28 bancas en Diputados. “Era muy importante ganar esa categoría peleando contra el actual gobernador. A priori parecía imposible. Pero ahora se puede decir que la Cámara va a ser presidida por Unidos para Cambiar Santa Fe –subrayó–. Y en la Cámara de Senadores, (el triunfo) ha sido increíble. Con el transcurso del tiempo, se veía porque era notable el disgusto con el gobierno de Perotti y tuvimos muy buenos candidatos. Eso hizo sea posible”, señaló a la luz de la nueva conformación que tendrá la Cámara Alta tras largos años de hegemonía justicialista en ese ámbito.

A propósito, Scarpin no negó la posibilidad de los debates en el plano legislativo aunque aseguró el acompañamiento al plan de gobierno de Pullaro. “Si uno quiere hacer transformaciones importantes le tiene que dar la derecha al próximo gobernador que ha sacado el 60% de los votos”, indicó y adelantó que las reformas más cercanas responderán a cuestiones relativas a la seguridad, la educación y la obra pública. En suma, “estaremos acompañando esa gestión para que la transformación en Santa Fe se dé lo antes posible”, aseguró.

En cuanto a los ejes de gobierno, el diputado provincial electo adujo que hay cuestiones estructurales y otras urgentes que deben ser atendidas en materia de salud, educación, seguridad, justicia e infraestructura. “Actualmente, hay déficits muy importantes y necesitan reformas estructurales ya mismo. Son reformas que tienen que estar acompañadas por medidas de corto plazo. En seguridad se necesitan medidas urgentes para restablecer el orden, mientras se transita hacia otro modelo de seguridad”, recalcó.

FuenteRDP
Artículo anteriorPoletti busca “ganarle tres meses” al inicio de gestión
Artículo siguienteLa Bancaria sigue con atención el futuro del impuesto a las Ganancias