Mientras se celebró lo dispuesto por Nación, también se le exige a la oposición “que no mienta” tras haber dicho que no votarán el proyecto de ley que beneficia a miles de trabajadores y trabajadoras.

A raíz de las recientes medidas económicas anunciadas por Sergio Massa en torno a la reducción de la cantidad de trabajadores y trabajadoras que pagarán el impuesto a las Ganancias, desde La Bancaria Santa Fe se repasó la larga lucha en torno a esta cuestión que llegó a “romper la carrera bancaria” por los montos que se debían tributar.

“Siempre hemos tenido una lucha y hemos marcado que el salario no es ganancia”, sostuvo Claudio Girardi, secretario General de la Asociación Bancaria y de la de la CGT Regional Santa Fe. En una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el dirigente gremial narró cómo un asesor del ministro de Economía de la Nación realizó gestiones para tener conocimiento del proyecto de ley que impulsara Sergio Palazzo, diputado nacional y referente sindicalista, relativo al mentado tema de Ganancias. “Un par de días después, Massa fue a La Bancaria y le dijo a Palazzo que iba a mejorar aquel proyecto. Horas después supimos que el mínimo no imponible sea de 1.770.000 pesos brutos”, sostuvo con satisfacción.

Ahora bien, la medida en cuestión tiene como punto de finalización el 31 de diciembre próximo. ¿Y después? Por esa razón, desde el Ejecutivo nacional se envió al Congreso el debido proyecto de ley, mientras “Juntos por el Cambio ya dijo que no lo va a votar”, lamentó Girardi. Y planteó: “Se cansan de decirle a la gente que van a bajar los impuestos. No tienen un poquito de vergüenza por sus incoherencias. A este tipo de dirigentes hay que sacarles la careta –enfatizó–. Una cosa que un gobierno no pueda lograr un objetivo. Y otra cosa es mentir: le dicen a la gente que van a bajar impuestos. El artículo cuarto del impuesto a las Ganancias nos afecta, hoy, a alrededor de 800 mil trabajadores”, consignó.

FuenteRDP
Artículo anterior“En seguridad se necesitan medidas urgentes para restablecer el orden”
Artículo siguienteDevolución del IVA: Más de dos millones de monotributistas accederán al beneficio