Así lo resaltó Noelia Villafañe, presidenta de Mara, quien explicó también de qué manera ese sector puede acceder a créditos bancarios tas los anuncios realizados por Nación.

El reintegro del 21% del IVA por compras de productos de la Canasta Básica Alimentaria y el acceso a créditos son algunas de las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional que contempla a monotributistas. En duro contexto económico, “el beneficio va a impactar directamente en el bolsillo de todas las categorías, desde el monotribustista social hasta la categoría K”. “Además, esto no se limita a que sea uno por grupo familiar. Se podrán recuperar hasta 18.800 pesos (mensuales). Este beneficio es automático. A las 48 horas de realizar la compra con la tarjeta de débito, se recibe el integro”, sintetizó Noelia Villafañe, presidenta de Mara (Monotributistas Asociados de la República Argentina).

A través de un contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), la dirigente acotó que la medida comprende “a los monotributistas puros”; es decir, que no cuentan con otro ingreso. Y si se dispone de un salario en relación de dependencia o una jubilación, el reintegro se realiza sobre la base de ese haber. Villafañe destacó que son “2.300.000 los monotributistas se verán beneficiados por este programa”. “Lo vemos con muy buenos ojos porque es palpable y tiene que ver, también, con el sustento alimentario. Festejamos esta medida. Gracias a que el ministro Sergio Massa nos escuchó, nos incluyó dentro de los beneficiarios”, añadió.

Al mismo tiempo, Villafañe explicó de qué manera el sector monotributista puede acceder a créditos. “El Estado le indicó a los bancos que a las categorías A y B se les otorgue 1.200.000 pesos. Pero si ese monotributista tuvo buen comportamiento con el Fogar (fondo de garantía), puede recibir 1.800.000”, ilustró e indicó que para las categorías restantes la operación es la misma con mayores montos de crédito.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa Bancaria sigue con atención el futuro del impuesto a las Ganancias
Artículo siguienteSe acondiciona el espacio verde ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus