En la búsqueda por renovar su banca como senador de La Capital, Marcos Castelló hizo hincapié en la necesidad de trabajar por un cambio paradigmático de la sociedad.

El actual senador por el departamento La Capital y candidato a renovar su escaño por Juntos Avancemos, Marcos Castelló, se pronunció acerca de las violencias que aquejan a la sociedad y que, particularmente, afectan la vida de los y las jóvenes. “Ingresé a la política con la intención de torcer realidades que se vuelven duras por ser víctimas de víctimas, por la falta de oportunidades. Todos los flagelos toman como materia prima a los pibes”, analizó este martes en su paso por ATP.

A partir de estudios científicos, el legislador apuntó que los mayores esfuerzos desde la acción pública se deben focalizar en el primer septenio de vida. “En esa etapa, el ser humano adopta todas las costumbres que lo van a acompañar toda su vida. En ese momento se aprende que la mujer se respeta, que el dinero se gana trabajando y que la droga te mata. No nos puede dar lo mismo que a esa edad, lejos de estar en la escuela o en un club, esté en un semáforo pidiendo una limosna”, fundamentó, mientras admitió que se trata de un cambio profundo que demandará décadas. “Pero si no lo empezamos, difícilmente lo logremos”, aclaró.

Sobre su labor parlamentaria –y su intención de continuar en su banca–, Castelló sostuvo: “No vinimos a hacer otra cosa que no sea trabajar. Lo demostramos con hechos que van a quedar en la historia. Cuando termine esta gestión, voy a hacer el senador por el departamento La Capital que más proyectos presentó. Creo que vamos hacia una renovación que trae un viento de cambio. Me van a encontrar tratando de aprender y animándome a dialogar con el que piensa distinto”, adujo en torno a normas de carácter educativo e, incluso, la mentada reforma de la Constitución provincial sobre la que se mostró a favor. “Me animo a aceptar el cambio paradigmático porque lo necesitamos”, definió. A su vez, Castelló esgrimió los proyectos que impulsó durante su mandato e indicó que “ya no se puede hablar sin sostener con los hechos”. Así, dio cuenta de su demanda por un nuevo puente Santa Fe Santo Tomé, tanto como por lo logrado en torno al Puerto local, el aeropuerto de Sauce Viejo, los Caminos de la Ruralidad y el Gasoducto Metropolitano.

FuenteRDP
Artículo anteriorMarcos Corach aseguró que 105 móviles patrullan la ciudad de Santa Fe
Artículo siguienteLa provincia congelará tarifas de agua y energía eléctrica