La medida, anunciada por Omar Perotti, se suma a lo ya dispuesto por Nación.

El gobernador Omar Perotti confirmó el congelamiento de las tarifas de agua y luz en la provincia. «No va a haber aumentos», aseguró. La medida se adhiere a lo dispuesto por el gobierno nacional en relación con el freno de los aumentos hasta noviembre.

“No va a haber aumento. Siempre hemos sido cuidadosos de acompañar la situación que se estaba viviendo”, sostuvo el jefe de la Casa Gris. Si bien no confirmó hasta cuándo se prolongará la medida, existe la posibilidad concreta de que sea hasta diciembre, cuando finalice la actual gestión. La medida, según detalló, tiene que ver con tratar de atemperar el proceso inflacionario en Argentina. «Siempre fuimos cuidadosos de acompañar la situación que se estaba viendo. Asumimos y congelamos, poco a poco fuimos generando algunas modificaciones, pero nunca estuvieron por encima del costo de vida o sobre los incrementos salariales”, señaló el rafaelino en contacto con medios de prensa.

La decisión del gobierno provincial responde al anuncio del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, de paralizar aumentos de las tarifas de luz y gas al menos hasta noviembre tras el impacto que provocó en la última devaluación del 22% luego de las PASO del 13 de agosto último.  

En septiembre, la Secretaría de Energía había autorizado incrementos de hasta 11% en la boleta de energía eléctrica de los usuarios que quedaron dentro de las categorías de ingresos más altos y medios. Sin embargo, el aumento se pospondrá hasta noviembre.

FuenteRDP / Aire de Santa Fe
Artículo anterior“Me van a encontrar animándome a dialogar con el que piensa distinto”
Artículo siguientePrepagas: Cómo tramitar el congelamiento de la cuota