El ministro de Gestión Pública destacó que la Central 911 “permite saber en qué lugar están cada uno de los patrulleros para atender la emergencia y optimizar el tiempo de respuesta”.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, recorrió este lunes la Central 911 de la ciudad de Santa Fe, lugar donde trabajan unas 90 personas para brindar asistencia en seguridad y despachar a los más de 100 móviles que son requeridos para atender emergencias.

El funcionario santafesino explicó que “la geolocalización que tiene cada uno de los móviles le permite a la persona que despacha saber dónde está el móvil y de esa manera poder optimizar el tiempo; es decir, cuál es el móvil más cercano al incidente y lo despacha. Esto es con cada uno de los móviles, cada uno de los caminantes”.

El ministro de Gestión Pública sostuvo que “son unos 105 móviles los que hay en la ciudad” e indicó que el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro “dice mentiras”, quién pronunció en un debate televisivo que son 30 los patrulleros que hay en la ciudad capital. Y remarcó: “Quiero que los vean, quiero que vean en lugar, nosotros no trajimos 50 actores a trabajar al 911, este es nuestro trabajo de todo el tiempo”.

Además, el funcionario de Omar Perotti, invitó al exministro de Seguridad Pullaro y a la candidata a diputada Clara García (ambos de Unidos para Cambiar Santa Fe) “a hacer un recorrido”. “Lo podemos hacer cuando quieran, se lo vamos a mostrar, y no perder más tiempo durante la semana, teniendo que aclarar a cada rato la cantidad de móviles que están funcionado”, expresó taxativo.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorSe sumaron 10 estaciones al sistema público “Las Bicis”
Artículo siguiente“Me van a encontrar animándome a dialogar con el que piensa distinto”