Lo afirmó Sonia Martorano en referencia al rol estatal durante la pandemia. La ministra y candidata a diputada provincial remarcó la necesidad de acompañar con leyes los nuevos paradigmas médicos.

Al frente de la conducción del Ministerio de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano consideró que el balance de su gestión fue positivo a pesar de las implicancias de la pandemia de la Covid 19. “Pese al cansancio de los equipos de salud y con mucho esfuerzo, se pudo atender a todo el mundo. Eso se traduce en la tasa de letalidad que es inferior a la de Argentina”, sostuvo la funcionaria y candidata a diputada provincial en la lista que encabeza Omar Perotti de Juntos Avancemos.

En esa misma línea, la ministra reprochó las ideas de reducir o eliminar la cartera sanitaria de los organigramas de gobierno. “Un ministerio no es un nombre solamente. Implica un presupuesto, una estructura e implica la importancia que se le da. Sin ministerio no se hubiera podido acceder a las vacunas (contra la Covid 19) ni a los planes de contingencia que se hicieron a nivel nacional”, remarcó y continuó: “Quedó más que claro que hay que derechos que se deben garantizar, hay estructuras que deben existir como la salud, la educación y la obra pública”.

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), Martorano esgrimió sus motivaciones para llegar a la Legislatura. “Hay muchos derechos que queremos garantizar. Logramos una salud de cercanía y de calidad. Se descentralizó mucho. La pandemia nos demostró que necesitábamos más cercanía. Queremos garantizar que eso se sostenga”, planteó y también afirmó que en materia sanitaria “hay leyes muy vetustas, que no se adaptan al nuevo paradigma médico, y precisamos una carrera sanitaria”, argumentó.   

Artículo anteriorGaribaldi apuesta a reinstalar el programa Vuelvo a Estudiar
Artículo siguienteFrana aseguró que la obra pública generó 19 mil puestos de trabajo en la actual gestión