La ministra de Infraestructura y candidata a vicegobernadora expuso las tareas realizadas desde su área y, en particular, las implicancias del Gasoducto del Gran Santa Fe.

“En obra pública, la construcción generó arriba de 19 mil puestos de trabajo”. Con ese dato, Silvina Frana destacó lo hecho desde la cartera de Infraestructura que tiene a su cargo desde diciembre de 2019. La candidata a vicegobernadora en la fórmula que encabeza Marcelo Lewandowski no dejó de admitir que, habida cuenta de la coyuntura económica, ha sido necesario lentificar el plan de trabajo y se presentan inconvenientes. Sin embargo, “no hubo un parate generalizado de obra pública: se inauguraron puentes, rutas, viviendas, escuelas, hospitales”, afirmó.

En una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), Frana indicó que “no todas las empresas se comportan igual”. “Hasta el año pasado, la provincia pagaba 15 días antes de los vencimientos los certificados de obra. Algunas empresas, cobraban antes y apuraban las obras. Otras no y hubo que apurarlas”, explicó la funcionaria y ponderó “el muy buen nivel de convivencia” que se ha mantenido desde su área con el empresariado de la construcción.

De la misma manera, la ministra hizo hincapié en la inversión realizada por la actual gestión en torno a los gasoductos. Particularmente, sobre el Gasoducto del Gran Santa Fe señaló que “es una obra de ingeniería que se pensó hacia el norte del departamento La Capital, cruza la Laguna Setúbal para llegar a Rincón y Arroyo Leyes”. “Se van a beneficiar 250 mil santafesinos y santafesinas y siete mil empresas, con la posibilidad de seguir instalando muchas pymes más. Es una obra muy ambiciosa”, ponderó y refirió al trabajo realizado desde el gobierno provincial y las casas de altos estudios de la región. En otros términos, “tenemos una obra emblemática que podemos exhibir ante el mundo, pensada y diseñada por santafesinos y santafesinas”, exaltó Frana.

FuenteRDP
Artículo anterior“Sin Ministerio de Salud no se hubiera accedido a las vacunas”
Artículo siguientePalo Oliver: “Milei es un peligro para la democracia”