El diputado plantó postura frente al problema que supondría no contar con presencia estatal si el libertario se impone electoralmente. ¿Qué nueva Cámara Baja puede formarse en la provincia?

Al margen de los avatares de la pandemia de la Covid 19, “ha sido un gobierno que no ha dado las respuestas que esperaba la sociedad”. Así lo postuló Fabián Palo Oliver en alusión a lo hecho por Omar Perotti al frente de la Casa Gris. Para el diputado provincial –y candidato a renovar su escaño por el Frente Amplio por la Soberanía–, “hubo retrocesos en muchas áreas, ni hablar del incremento de la violencia y la inseguridad”. “Está claro que la mayoría de los santafesinos y santafesinas no opina igual que Perotti”, a la luz de los resultados de las últimas elecciones PASO en la provincia y a poco de llevarse a cabo los comicios generales.

En una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el legislador se pronunció acerca de los dichos Maximiliano Pullaro acerca de su voto frente a un eventual balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. En declaraciones a un medio rosarino, el candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe sostuvo que en tal caso votaría por el líder de Libertad Avanza. Al respecto Palo Oliver dio cuenta de su respeto por el correligionario, pero también planteó su pena.

“No necesita hacer una declaración de ese tipo. Va a ganar las elecciones en forma cómoda. Desde la política, me da mucha tristeza que un militante político y alfonsinista declare de esa forma. Acá no está en juego qué modelo de Estado tenemos, si es liberal, socialdemócrata o populista. Si es que Milei va a un balotaje, lo que se discute es si tenemos Estado o no lo tenemos. Un militante político radical, alfonsinista o del movimiento nacional justicialista no debería tener dudas de que Milei es un peligro para la democracia”, analizó. Y acotó sobre el diputado nacional libertario: “Tiene comportamientos fascistas. Para mí es una persona peligrosa. Milei es un peligro para la democracia”, insistió el exintendente de Santo Tomé.

Por otra parte y ante la cercanía de los comicios del próximo domingo a nivel provincial, Palo Oliver expuso su interés por lograr “una Cámara de Diputados con muchas voces”. “Desde el Frente Amplio por la Soberanía –cuya lista encabeza Carlos del Frade– aspiramos ingresar cuatro diputados para sostener nuestras voces. Con mucha humildad, planteamos en la agenda de la Cámara situaciones que no plantean los bloques mayoritarios. La elección para diputados y diputadas está abierta”, confió.  

FuenteRDP
Artículo anteriorFrana aseguró que la obra pública generó 19 mil puestos de trabajo en la actual gestión
Artículo siguienteQuiroz y Fernández, en la lista que quiere disputar poder en el Concejo