Hoy se retomó la negociación entre gobierno, ATE y UPCN. Y se pautó una nueva reunión para el lunes 7 de agosto.

Los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y de Economía, Walter Agosto, encabezaron hoy una nueva reunión paritaria con los representantes de los gremios de la administración central, ATE y UPCN. Del encuentro participaron los secretarios generales Jorge Hoffmann y Jorge Molina, respectivamente.

Al término del encuentro, Pusineri realizó una evaluación del intercambio mantenido: “La idea es establecer un esquema de trabajo, que nos lleve a poder formular una propuesta en lo salarial y en lo referente a condiciones de trabajo, el lunes de la semana que viene. Durante esta semana vamos escuchar cuáles son las expectativas, las aspiraciones y los intereses del sector gremial estatal”.

Consultado acerca de la posibilidad de realizar acuerdos salariales trimestrales, el ministro afirmó: “Ningún instrumento está descartado, todas las posibilidades están sobre la mesa, pero esas posibilidades dependen del acuerdo. En la medida en que nos pongamos de acuerdo sobre el instrumento, ya sea en cuanto a su duración, sus características, lo vamos a utilizar porque compartimos el objetivo central que es preservar el poder adquisitivo de los salarios”.

En relación con los posibles desajustes entre inflación y salario, Pusineri destacó “siempre se pone sobre la mesa la posibilidad de cubrir los desfasajes inflacionarios. Los instrumentos –como las revisiones o las cláusulas gatillo o de ajuste automático– son para prever que la inflación no termine por sobre los salarios, por lo que están dentro de las posibilidades que vamos a contemplar dentro de estas reuniones,” puntualizó.

Finalmente, el funcionario subrayó que el acuerdo alcanzado en la negociación paritaria anterior acerca del pase a planta permanente de los agentes de la administración pública, especialmente del sector salud, se está llevando adelante. “Estamos acelerando los trámites en todas las jurisdicciones, porque la voluntad del gobernador Omar Perotti es que todos los contratados que se encuentren en condiciones pasen a planta. Es algo acordado y queremos darle cumplimiento total”.

FuenteRDP
Artículo anteriorLas vacaciones de invierno tuvieron un récord de visitantes extranjeros
Artículo siguienteLa ciudad tiene su Semana de la Pizza