Hasta el jueves 3 de agosto, se desarrolla la iniciativa que incluye descuentos en los locales adheridos de hasta el 50%. En ese marco, se celebran los 90 años de Yusepin, la pizzería más antigua del interior del país.

Los eventos gastronómicos continúan sumando protagonismo en la agenda turística de la capital provincial. En ese marco, esta mañana se presentó la “Semana de la Pizza Santa Fe”, que se celebrará desde hoy y hasta el jueves 3 de agosto. En este marco, los comercios adheridos ofrecerán importantes descuentos de hasta el 50%.

El director de Turismo de la Municipalidad, Franco Arone, destacó que en el mundo “el turismo gastronómico es algo que mueve muchos turistas y excursionistas, así que celebramos esta iniciativa y felicitamos a la familia de Yusepin por estos 90 años que son muy importantes para la cultura y la idiosincrasia santafesina”.

Asimismo, el funcionario repasó que “desde la Municipalidad se viene visibilizando y dándole valor a estas iniciativas; en particular, sumamos en el bus turístico un recorrido especial el jueves 3 para llegar a Yusepin, luego de visitar distintos lugares turísticos de Santa Fe. Esto de agregar valor desde el turismo es clave, así que estamos muy contentos por este trabajo en equipo”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad, Rodrigo Gayá, hizo hincapié en la continuidad de eventos que el sector propone “como la Semana Criolla y la Semana de la Bandera, que fueron muy exitosas y ahora empezamos con la Semana de la, Pizza que coincide con los 90 años de Yusepin, la pizzería más antigua del interior del país”.

En ese sentido, mencionó que “son muchos los asociados que se han puesto a disposición de esta campaña”. Con respecto a cómo se desarrollará la iniciativa, comentó que “cada establecimiento tendrá una variedad de pizza con descuentos de hasta el 50% para todos los clientes. Esperemos que esta acción sea un éxito como todas las otras que se llevaron adelante”, concluyó Gayá.

Esta actividad cuenta con el apoyo de instituciones y organizaciones como la Municipalidad, el Safetur, Turismo de la provincia, la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

90 años de historia

Yusepin cumple 90 años de historia y qué mejor que celebrarlo en el marco de la Semana de la Pizza. “Es un orgullo para nosotros como para todos los santafesinos, estamos muy contentos de poder celebrar este aniversario con la Cámara de Bares, que nos ayudó mucho, así que el jueves los esperamos a todos para terminar la semana de la pizza, que esperemos que sea todo un éxito”, indicó Hugo Savino.

Después de la mítica Güerrín, ubicada en plena calle Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Yusepin es la segunda pizzería más antigua de todo el país y “la de tomate, es la especialidad de la casa. Yo la recomiendo con anchoas”, agregó Savino.

Con respecto a cuál es el secreto para que un comercio llegue a los 90 años ininterrumpidos de éxito, Hugo indicó: “Hay que caminarla a la pizzería, hay que estar, tenemos que ver y saber hacer la producción y estar en esos pequeños detalles que sólo los sabés hacer si los aprendiste desde chiquito”.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorSalario y pase a planta, en la mesa de la paritaria de la administración central
Artículo siguienteLas personas con discapacidad podrán acceder a colectivos con la Sube