El producto fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Cámara de Cerveceros Artesanales. La presidenta de la entidad, Lucila Martínez, brindó detalles.

Días atrás se presentó en sociedad la “Cerveza 450”, producida especialmente para celebrar el próximo aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. La idea de contar con una elaboración particular devino el trabajo articulado entre la Municipalidad y diversas entidades. Entre ellas, la Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe. “Fue la manera de aportar nuestro granito de arena para que el Municipio pueda utilizar como regalo institucional”, comentó la presidenta de la entidad, Lucila Martínez.

En una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), la emprendedora cervecera también se refirió al proceso de producción que se puso en marcha. Lo primero fue definir “qué tipo de cerveza se iba a elaborar”. “Eso lo consensuamos las 11 cervecerías que integramos la Cámara. Elegimos una Hoppy Lager, una cerveza rubia, refrescante y que tiene como protagonista al lúpulo. Se va a encontrar un amargor, notas cítricas y de frutas tropicales”, añadió Martínez.

El paso siguiente fue considerar la mejor receta y elegir cuál era la mejor cervecería para la cumplir con la elaboración. “En principio, la idea era tener una lata porque era lo que iba a quedar como objeto representativo. El diseño de la lata estuvo a cargo de la Municipalidad. Hicimos un trabajo conjunto”, resaltó la cervecera.

FuenteRDP
Artículo anteriorJerez: “El intendente no ha tenido un proyecto de ciudad”
Artículo siguiente“Logramos que muchas mujeres y disidencias lo vean posible”