Lo sostuvo Sebastián Mastropaolo, quien busca renovar su escaño municipal, en alusión a la composición del cuerpo deliberante a partir del 10 de diciembre próximo. “Muchas cosas no se pueden discutir porque los concejales oficialistas no permiten dar la discusión”, se quejó.

De la mano de Juan Pablo Poletti, el concejal Sebastián Mastropaolo está en campaña para conservar su banca en las filas de una franja de Unidos para Cambiar Santa Fe. “Tiene una energía muy importante. Esto ha llevado que ya lleve caminados más de 65 barrios. Él genera un vínculo frente a frente con la gente, empatiza y escucha al vecino”, ponderó el edil del PRO en alusión al exdirector del hospital José María Cullen y precandidato a intendente.

En una entrevista con ATP, Mastropaolo hizo hincapié en la necesidad de prevenir problemáticas que se suscitan en las barriadas y que llegan a las salas sanitarias como un efecto inmediato, desde lesiones por no utilizar casco de motos. En paralelo, observó que hoy “sigue habiendo una situación más compleja de vulnerabilidad, se sigue destruyendo el ingreso, hoy el asistencialismo no alcanza. La gente no pide un programa social, quiere trabajar”, evaluó.

Por otra parte, el concejal fue consultado sobre su relación con el Ejecutivo municipal y objetó: “Pido que nos contesten los pedidos de informes. En el 90% de los casos no me contestan los pedidos de informes. Es una causa para interpelar a un funcionario”. En ese sentido y sobre el posible panorama del cuerpo deliberante a partir del 10 de diciembre venidero, Mastropaolo fue taxativo.

“El partido municipal del intendente (Emilio Jatón), que no tiene un referente provincial ni nacional, no va a tener más mayoría en el Concejo. Venimos de Juntos por el Cambio. Se sumó gran parte del socialismo. Pero vamos a ver cómo queda configurado el nuevo Concejo porque se ponen en disputa muchos más concejales de la fuerza del intendente que de otras fuerzas”, explicó categórico. Así las cosas, “habrá una nueva discusión política”, vaticinó en consonancia “con otro tipo de mayoría” en tanto hasta el momento “muchas cosas no se pueden discutir porque los concejales del intendente no permiten dar la discusión”, se quejó el edil del PRO.  

FuenteRDP
Artículo anteriorEl trabajo infantil afecta a 1,3 millones niños, niñas y adolescentes en Argentina
Artículo siguienteEl Día Mundial de la Donación de Sangre se conmemora con seis colectas en la provincia