Claudio Cherep y Gustavo Chara plantearon sus propuestas electorales. El primero aspira llegar al Concejo Municipal y el segundo a la banca del departamento La Capital por Unidad Ciudadana.

“Hay que dejar de decir la palabra postergado porque ha habido una decisión política para que esto sucediera”. De esa manera Claudio Turco Cherep se refirió a la desigualdad que se registra entre los diferentes barrios de la capital provincial. En el marco de su campaña como precandidato a concejal por la lista Unidad Ciudadana, el militante sostuvo que “la política necesita un gran acuerdo de mínima para que en la ciudad de Santa Fe se produzca un cambio de matriz”.

En una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), Cherep hizo referencia a la prosperidad que han alcanzado los negocios inmobiliarios en los últimos tiempos. “Sin embargo, es imposible alquilar para un laburante”. De la misma forma, “han prosperado cuatro o cinco empresas de supermercados y la gente no puede comprar comida”, observó crítico el aspirante a llegar al Concejo desde el sector que impulsa a Leandro Busatto como precandidato a gobernador.

“Tenemos una ciudad que pone todos los días 200 mil personas en el centro, que viven en otra parte. Ya no es una ciudad postergada, es un modelo de ciudad. Tenemos un proyecto que tiende a un profundo cambio de matriz”, esgrimió y acotó en alusión al electorado: “No vamos a renunciar a las ideas ni vamos a representar a los intereses que han puesto a vivir a esos vecinos a vivir como viven”, en referencia a las barriadas más carenciadas. Por su parte, Gustavo Chara, precandidato a senador por el departamento La Capital, consideró que “el desafío de la política es salir de la improvisación y pensar una planificación, de acá a 10 años, en un Gran Santa Fe”. “Santa Fe tiene que pensarse en clave metropolitana porque las necesidades públicas y las situaciones que estaban vinculadas a Santa Fe ciudad, hoy se encuentran como una misma realidad en la mayoría de las ciudades que están alrededor”, fundamentó.

FuenteRDP
Artículo anteriorOtrino propone trabajar para la recuperación de alimentos
Artículo siguienteCómo se concibe la policía desde una política de seguridad integral